Municipalidad Provincial de Julcán obtuvo segundo premio nacional

Por segundo año consecutivo la Municipalidad Provincial de Julcán obtuvo el premio nacional denominado “Sello Municipal 2017-Incluir para crecer, gestión local para las personas”

El “Sello Municipal” es organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y se constituye en el premio nacional que otorga el Estado Peruano en reconocimiento a la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales de tipos C y D, por su capacidad para mejorar los servicios que brinda a las personas, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Según el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, su comuna cumplió con la totalidad de metas propuestas por el MIDIS para hacerse de este premio que resalta la gestión realizada en el último año.

Por ejemplo, se mejoró el primer parque de juegos recreativos que tiene la provincia; igualmente, a todos los niños recién nacidos se les entregó su documento nacional de identidad y se implementaron los servicios de agua y saneamiento para los centros poblados, caseríos y distritos de Julcán.

“Nos sentimos contentos por haber cumplido con las metas que establece el MIDIS y así acceder a este prestigioso premio. Este es el resultado del trabajo en equipo, de los regidores, funcionarios y trabajadores en general de toda la municipalidad. La distinción nos alienta y compromete para seguir mejorando la atención y los servicios que brindamos a nuestros pobladores. También, el premio permite decirle a los julcaneros que no todo es cemento, fierro o ladrillo, sino también obras en bien del desarrollo humano”, señaló.

Esta segunda edición convocó a mil ciento cuarenta y ocho (1148) municipalidades de todo el país y las metas se implementaron desde octubre del 2016 hasta el mes de agosto del 2017.

Tras recibir el diploma entregado por el propio presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, el alcalde de Julcán, agregó “estamos apostando por construir nueva infraestructura en los sectores de salud y educación. Sin embargo, hay otras necesidades que no podemos descuidar como el entregar agua potable y saneamiento a casi 4 mil julcaneros. A la vez, hemos mejorado las vías de comunicación que permite desarrollar económicamente a nuestros agricultores y población en general”.

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...