"Año De la Consolidación Del Mar De Grau"   

Programa de vaso de Leche (PVL)

¿Qué es programa vaso de leche?

El Programa del Vaso de Leche es un programa social alimentario que implementa el estado a través de las municipalidades y el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población, su objetivo principal es mejorar la nutrición de los beneficiarios, ayudar  a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

 

META:

Elevar el nivel nutricional de los beneficiarios y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población.

 

¿Quién son los beneficiarios?

De acuerdo al marco legal del Programa, los principales beneficiarios son: 

Primera Prioridad: Madres Gestantes, Madres Lactantes y niños menores de 6 años. 

Segunda Prioridad: Niños desnutridos de 7 a 13 años.

 

 

Requisitos para ser beneficiarios

  • Presentar DNI en caso de no contar con el documento citado (excepcionalmente) presentar acta de nacimiento o certificado de nacimiento para los niños de 00 a 06 años y desnutridos de 7 a 13 años.
  • Tarjeta de Control Nutricional e Inmunizaciones en caso de los niños de 00 a 06 años y niños desnutridos de 7 a 13 años, en caso de Gestantes tarjeta de control prenatal.
  • Madres en periodo de Lactancia: Considerado hasta que el niño cumpla un año de edad previa verificación de Tarjeta de Vacunación y/o evaluación de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) de niños menores de un año.
  • DNI de los  Padres  del niño, en caso de ser separada, madre soltera, viuda, etc. Presentar Declaración Jurada.
  • En caso de Gestante presentar DNI del Conyugue.
  • Radicar en la jurisdicción de la Provincia de Julcán (Presentar Declaración Jurada de Domicilio Exacto y croquis).
  • Constancia Nutricional otorgado por el Centro de Salud cercano a su domicilio o jurisdicción (Presentar la constancia nutricional del niño y/o de la madre gestante, sin corrección).

NOTA: Todos los documentos serán presentados en copia simple se fedatearan en la misma Oficina del Programa de Vaso de Leche.