LA LIBERTAD INNOVA

Siguiendo su rol promotor el Gobierno Regional La Libertad  viene impulsando el desarrollo agroexportador gracias a la gran riqueza natural de sus  tierras fértiles que posee. Esta vez, en coordinación con la Municipalidad Provincial  de Julcán han puesto en pie el proyecto de  Conserva de Chocho.

El gran potencial que tiene Julcán como productor de chocho, hizo que el Gobierno Regional considere y analice la viabilidad comercial internacional de dicho producto, y conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Julcan involucrar a las diferentes instituciones para poder realizar dicho proyecto.

Una de las instituciones motivadas en la propuesta ha sido la Universidad Privada Antenor Orrego a través de la Facultad de Industrias Alimentarias que con el apoyo de su director, El Ing. Luis Márquez, facilitó el uso de la planta procesadora de dicha facultad donde se llevó a cabo el proceso de desamargado y envasado del producto en mención. Una propuesta para generar valor al chocho que se vende únicamente a granel.

La conserva será presentada en los próximos eventos de carácter internacional como el Norte Exporta 2016 que se llevará a cabo el día 31 de Marzo en las instalaciones del Hotel Casa Andina, con la finalidad de mostrarle a los importadores de los distintos países y poder encontrar un comprador potencial, cabe resaltar que este producto como nutracéutico está dirigido hacia el mercado Europeo, por su alta demanda.

20160311 091453

20160311 110410