"Año De la Consolidación Del Mar De Grau"   

 

 LibroReclamacion
D.S. N° 042-2011-PCM

SI USTED TIENE ALGÚN RECLAMO, TIENE EL DERECHO DE SOLICITAR EL LIBRO DE RECLAMACIONES. 

Obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones. Decreto Supremo N° 042-2011-PCM

1.- ¿ Qué es el LIBRO DE RECLAMACIONES ?

 

El Libro de Reclamaciones, es un mecanismo de participación ciudadana, de naturaleza física o virtual en el cual los usuarios pueden registrar sus reclamos sobre los servicios recibidos, debiendo consignar además información relativa a su identidad y otra información necesaria a efectos de dar respuesta al reclamo formulado.

2.- ¿ Qué es un reclamo ?

Es la expresión de insatisfacción o disconformidad del ciudadano respecto de un servicio de atención brindado en la Municipalidad.

3.- ¿ Cómo acceder  al LIBRO DE RECLAMACIONES ?

Si tiene  algún reclamo podrá acceder al Libro de Reclamaciones:

          a.     Físico

En la Oficina de Secretaria General de  08:00am a 05:00pmEn caso de formular el reclamo  en el Libro físico se le proporcionará la copia  correspondiente al usuario y usted deberá  firmar la recepción del mismo

          b.     Virtual, durante las 24 horas, en  la página Web Institucional (Próximamente)

Sólo se procesará  de acuerdo a la normatividad  del Libro de reclamaciones aquellas Hojas de Reclamaciones  llenadas completamente y remitidas  adecuadamente

4.-  ¿ Cómo presentar un reclamo en el LIBRO DE RECLAMACIONES ?

Usted podrá formular su reclamo en el Libro de Reclamaciones debiendo llenar todos los datos que se le solicita en el formato de la Hoja de Reclamaciones como:

      a.    Fecha y  hora del reclamo

      b.    Nombre completo y DNI de la persona  que  formula el reclamo así como su dirección,              teléfono y  correo electrónico para remitir la respuesta.

      c.    Debe  describir el motivo de su reclamo

5.-    Respuesta al reclamo formulado en el LIBRO DE RECLAMACIONES

La respuesta a su reclamo se le remitirá por medio de  una carta o vía correo electrónico en un plazo máximo de 30 días hábiles.

 

IMPORTANTE:

Para ingresar un reclamo necesariamente debe hacerlo según lo descrito en  el punto Nº3.- ¿Cómo acceder  al LIBRO DE RECLAMACIONES?

Si tienes alguna consulta sobre el llenado de la HOJA DE RECLAMACIONES, enviarlo al correo: librodereclamaciones@ munijulcan.gob.pe