"Año De la Consolidación Del Mar De Grau"   

 

 escudo  META 45 Y 46  chicas

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JULCÁN

TRABAJANDO POR LOS QUE MENOS TIENEN

PRESENTACIÓN

En el marco del Decreto Supremo de EF del presenta año, que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, las presentes metas tiene por finalidad contribuir con el objetivo de reducir la desnutrición crónica infantil en el país (Art.2, inciso c del DS N° 004-2012-EF). En ese sentido los Gobiernos Locales, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, tienen como una de sus funciones el Gestionar la Atención Primaria de la Salud, (Art. 80), en este contexto, la dinámica de trabajo coordinado y articulado entre los equipos de las Municipalidades y los establecimientos de salud del primer nivel, no solo permitirá el logro de las metas, sino también, potenciar el desarrollo de acciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en el ámbito de la provincia, con una participación activa de la comunidad organizada.

El presente trabajo está orientado al cumplimiento de la meta “Fortalecimiento del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño, con planificación y programación en el Programa Articulado Nutricional (PAN)”, previo a un diagnóstico de la o las comunidades aledañas a San Agustín de Canduall, además comprende datos estadísticos de la situación nutricional de las gestantes, niños y niñas menores de los 36 meses.

A continuación presentamos las actividades a realizar durante el año 2015 a través del trabajo conjunto entre la comunidad, salud, la municipalidad y otros actores sociales para el cumplimiento de la meta Plan de Incentivos según lo estipulado en el D. S. Nº  033-2015-EF.

>> META 45 - AMPLIACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PADRÓN NOMINAL DISTRITAL DE NIÑAS Y NIÑOS  MENORES  DE  6 AÑOS.

>> META 46 - FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO.
 

Muchas Gracias

MINSA PADRON