PROHIBICIONES DEL PERSONAL DE SERENAZGO

DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JULCAN

1. Realizar cualquier actividad que pueda distraer la seguridad de su zona de responsabilidad.
  2. Alternar y familiarizarse con los ciudadanos estando de servicio.
  3. Dar información del servicio a personas no autorizadas sin seguir el conducto regular, en cuyo caso se consultara la autorización al encargado de la Unidad.
  4. Abandonar su área de responsabilidad o retirarse del servicio sin autorización y antes de ser relevado. Esta falta es considerada grave.
  5. Tomarse atribuciones que no le corresponden dando opiniones o informaciones de incidentes del servicio.
  6. Dormir durante el servicio está considerada como falta grave.
  7. Se abstendrá de brindar información sobre temas relacionados con las instalaciones o personas que en ella laboran, debiendo comunicar inmediatamente de este hecho al Jefe de Grupo o al Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
  8. Proporcionar información sobre sistemas y procedimientos de seguridad.
  9. Aceptar recompensas de cualquier índole por servicios prestados durante el servicio, será considerado como falta Grave.
  10. Ingresar al servicio con televisión, radios, walkman, periódicos, revistas, etc.
  11. Presentarse a su servicio con sistemas de ebriedad o con el aliento alcohólico, introducir o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones a resguardar.
  12. Fumar en horas de servicio.
  13. Retirar de las instalaciones reglamentos, manuales y cualquier tipo de documentación inherente a la seguridad, sin autorización expresa del Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
  14. Hacer circular o permitir la distribución de propagandas políticas negativas  o subversivas en el interior de las instalaciones de la Municipalidad.
  15. Permitir el ingreso no autorizado de personas ajenas a la Municipalidad en áreas reservadas.
  16. Omitir o no informar a sus superiores hechos, situaciones o actos que puedan significar riesgo para las personas y las instalaciones.
  17. Proferir palabras soeces (groserías).
  18. Efectuar cambios de turnos o puestos asignados sin el consentimiento del Jefe de Grupo o del Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil..
  19. Consentir o ejecutar actos que vayan en contra del interés de la Municipalidad Provincial de Julcán.
  20. Hacer ingresar a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Julcán algún familiar, amigo u otras personas que no realicen trámite alguno.
  21. Usar o manipular los equipos de oficina, vehículos, materiales, etc. de propiedad de la Municipalidad Provincial de Julcán sin estar debidamente autorizados.
  22. Beneficiarse económicamente de actividades ilícitas dentro del servicio.
  23. Discutir, reñir o hacer comentarios de algún tipo delante de los ciudadanos o trabajadores de la Municipalidad Provincial de Julcán.