Más de 5 mil visitantes vibraron con el Carnaval Regional Julcanero

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la provincia de Julcán durante el “Carnaval Regional Julcanero 2019″. Las celebraciones reunieron a más de 5 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En el “Carnaval Julcanero” también participó Yosany Cruz Arenas, Miss Julcán 2019, quien será la representante de la provincia en todos los eventos de belleza del presente año.

ACTIVIDADES
Se realizó el concurso del jamón julcanero, donde el jurado y la población degustaron del mejor jamón que se produce en la provincia de Julcán. Además hubo concurso del mejor “poto de chicha”, concurso de bandas incaicas traveseras y hojas de eucalipto “tradiciones de mi pueblo”, entre otras.

También el concurso de palos encebados, parada de palos cilulos, competencia de platos típicos, concurso de barrios y se hizo la presentación de la canción oficial del carnaval denominada “Alegres y Jaraneros”.

DIA CENTRAL
Como se sabe el programa se inició con el recibimiento de las autoridades de la provincia y la región a cargo del alcalde Marco Rodríguez Espejo y la Miss Julcán 2019, Yosany Cruz Arenas, quienes junto a la población en general, caminaron por las principales calles del pueblo hasta llegar a la plaza de armas.

Luego de ello, se realizó el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia central, para posteriormente dar pase a la concentración y concurso de más de 40 carros alegóricos. Además, se contó con más de 20 palos cilulos ubicados alrededor de la plaza.

Tras un breve saludo y agradecimiento de parte del alcalde provincial de Julcán dio inicio el imponente desfile de las comparsas, carros alegóricos, danzas típicas del pueblo como “La minga” “El aporque” y diversos motivos en el “Gran Corso del Carnaval de Julcán 2019”.

“Es un orgullo presenciar cómo esta fiesta va creciendo con el correr de los años. El principal objetivo que tenemos es que Julcán se haga conocido a través de su carnaval y sus recursos turísticos. Agradecemos a todas las personas que llegaron hasta nuestra provincia para participar de esta tradicional celebración del ande liberteño”, señaló Rodríguez.

Deja tu Comentario

Loading Facebook Comments ...